Gineco-Obstetricia Integral, la mejor opción en Monterrey

 
 
 
 

Queremos verte sana y feliz, esa es nuestra misión

 
 
Ginecología

Es la especialidad de la medicina que se enfoca al estudio y tratamiento de padecimientos que afectan a la mujer. Incluye el manejo y tratamiento de sus órganos reproductores, endocrinología de la mujer y sexualidad. Se enfoca o particularmente en los problemas femeninos hormonales ya sean problemas de la menstruación o de la menopausia, de la anticoncepción, de las enfermedades de las mamas, del útero, de los ovarios, de las trompas de Falopio y los genitales externos y por supuesto, de los cánceres de la mujer.

Obstetricia

Es el estudio y manejo de la mujer y su bebé durante el periodo de embarazo, el cual dura 280 días o 40 semanas de gestación. Se enfoca en el control del embarazo desde el momento de la fecundación, y el estudio de las diversas enfermedades o situaciones que se puedan presentar en cada trimestre del desarrollo del embarazo. Culmina con el nacimiento del bebé, ya sea por parto vaginal o cesárea, así como el puerperio (recuperación completa del aparato reproductor) del embarazo.

Perinatología

Es la subespecialidad de la ginecología, la cual se enfoca en el diagnóstico, estudio y manejo, de las enfermedades que puedan surgir durante el embarazo y que puedan desencadenar alguna complicación durante el embarazo o en la culminación del mismo. El objetivo de esta subespecialidad es poder ofrecer un beneficio potencial al binomio materno-fetal, buscando el mayor bienestar y salud posible para ambos.

Menopausia

Cesación natural de la menstruación en la mujer.
 
 
 
Neonatología

Es la rama de la pediatría dedicada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del ser humano, durante el inicio de su vida, desde la atención médica del recién nacido en la sala de quirófano hasta los 28 días de vida. Se enfoca en el manejo de los bebes recién nacidos y bebés que requieren de un cuidado especial debido a su prematurez.


Endocrinología reproductiva


Es la especialidad de la medicina, que se enfoca en la anatomía, funciones y alteraciones de las glándulas reproductivas de la mujer y el hombre, específicamente la función de los ovarios y testículos. El objetivo es el estudio y manejo de la reproducción humana y el control de diversas etapas de la vida de la mujer, como la menopausia.


Cirugía reproductiva y de mínima invasión


Esta rama de la ginecología, se enfoca en la solución de problemas ginecológicos mediante técnicas quirúrgicas menos invasivas y más resolutivas, que ofrezcan a la paciente una recuperación rápida, de menor dolor y que permitan lograr un embarazo o resolver las padecimientos de una forma menos dolorosa. Con este tipo de abordaje quirúrgico se pueden realizar reanastomosis tubaria por salpingoclasias previas, histeroscopías diagnósticas y operatorias, laparoscopías operatorias y biopsia testicular.


Estudio de la pareja estéril

Cuando una pareja tiene dificultad para concebir, es fundamental tener un diagnóstico que oriente para poder iniciar un tratamiento.

Climaterio

Periodo de la vida que precede y sigue a la extinción de la función reproductora.
 
 
 
Climaterio y menopausia

Es la etapa de la vida de la mujer, durante la cual la función de los ovarios disminuye o simplemente dejan de funcionar. Esta etapa de la vida dura alrededor de 1/3 de la vida de la mujer. Debido a que las hormonas se encuentran involucradas en gran parte del funcionamiento de los sistemas de la mujer, la disminución de éstas causa diversos síntomas y presentación de enfermedades. El objetivo del estudio y manejo del climaterio y la menopausia, es mejorar la calidad de vida, y prevenir la presentación de enfermedades como el riesgo cardiovascular o la osteoporosis.


Embarazo de alto riesgo


Los factores de riesgo vasculares y metabólicos maternos y la posible asociación con complicaciones durante el embarazo deben ser cuidadosamente analizadas, para beneficio potencial en la salud de la mujer y del bebé.


Ultrasonido en tercera y cuarta dimensión

El ultrasonido en 3ra dimensión es una técnica que utiliza ondas sonoras y permite a los padres ver las primeras imágenes de su bebé en una pantalla. El ultrasonido de 3ra dimensión en tiempo real (3DTR), también conocido como Ultrasonido de 4ta dimensión, ofrece a los papás, médicos y bebés un diagnóstico prenatal más eficaz y confiable, ya que presenta la imagen con cuerpos perfectamente definidos con alto, ancho, espesor y movimiento.

Diagnóstico prenatal

Las técnicas de diagnóstico prenatal permiten detectar algunos de los defectos congénitos que pueden surgir en el transcurso del embarazo.