Una de las enfermedades más graves de nuestros días es el cáncer. Su propagación y sus altos índices de fatalidad son tremendamente incisivos en la población mundial, por lo que es conveniente hacerse chequeos especializados periódicamente, ya que casi cualquier célula de cuerpo puede convertirse en cáncer. Las células normales del cuerpo crecen y se dividen, para formar nuevas células, cada que nuestro organismo las necesita. Cuando este proceso se descontrola y comienzan a producirse muchas más células de las necesarias, se forma una masa de tejido, mejor conocida como tumor.  


El cáncer de seno o cáncer de mama se forma cuando este proceso de crecimiento anormal se hace en las células del seno. Estas células forman protuberancias que pueden ser observadas a través de una radiografía, o también se pueden palpar. Los tumores son malignos si estas células invaden los tejidos alrededor del área, y además se propagan en otras áreas.


Es importante señalar que el cáncer de mama es casi exclusivo de mujeres, sin embargo, también puede aparecer en los hombres.


Si deseas conocer más de este tema, envíanos un correo electrónico: info@ginintegral.com